Inicio › Foros › Audio en vivo › Compactar Mezcla de Audio en Vivo › Reply To: Compactar Mezcla de Audio en Vivo
-
Hola Josue, entiendo perfectamente lo que comentas porque yo igual estoy muy acostumbrado a una mezcla en vivo y en mezcla en vivo es muy normal siempre tener las voces como muy separadas y arriba de todo para que se escuche y entienda lo que cantan. Yo lo que he hecho para hacer que en una mezcla hecha en vivo suenen las voces mas uniformes es tratar de manejar las voces en un mismo rango dinámico “ojo” no con la misma ganancia, si no cada una de las voces darle su ganancia dependiendo el micrófono y la intensidad de la voz para que el rango dinámico sea muy parecido y posteriormente ayudarme con los compresores a hacer que todas las voces tengan lo mismo de compresión para que las voces sean sumamente uniformes como si fuera una sola; Y cuando tengo una voz líder en alguna canción trato de darle un poco mas de ganancia de salida del compresor para que sobresalga un poco mas, sin opacar a las demás voces.
Trata de hacerlo y me comentas que tal te funciono.